• Nación

Pemex tiene 13 trabajadores sospechosos de COVID-19

  • Editor Municipios
Se trata de empleados en la plataforma Abkatun-A, en Campeche

Puebla, Pue.- Un total de 13 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) son sospechoso de COVID-19 y otros dos fueron referidos al Hospital General Ciudad del Carmen, informó la empresa en un comunicado en el que añade que el 11 de abril realizó 31 exámenes médicos a trabajadores de Abkatun-A.

La prueba que se realizó consistió en el exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral a dos trabajadores para determinar si tenían coronavirus. En tanto, para todo el personal de abordo reforzó las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó su determinación de trabajar de forma coordinada con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para extremar la aplicación de protocolos de prevención y atención epidemiológica en las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Subrayó que la dinámica productiva que ocurre en las plataformas, ha conllevado a mantener un estricto control y monitoreo dentro y fuera de ellas, porque la prioridad es evitar que el virus se propague de manera indiscriminada.

Se realiza la evaluación de casos, revisión de protocolos de sanidad y en las instalaciones petroleras costa afuera del Golfo de México, Pemex ha aplicado el Plan de Respuesta a Emergencias COVID 19 (PRE-C).

Así como 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploración y Producción, para la atención y transporte de personal con sospecha de contagio en cada una de las plataformas y centros de proceso; además de dos protocolos de comunicación con la Dirección Corporativa de Administración y Servicios.

Foto Pemex

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?