• Nación

Financial Times llama a burbuja empresaria y política vs AMLO

  • Editor Municipios
Compara a López Obrador con Evo Morales y Hugo Chávez

Puebla, Pue.- El diario británico Financial Times en un editorial de este día hace un llamado a los partidos opositores, a los gobernadores y a los líderes empresariales a unirse y oponerse a las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los políticos de todos los partidos, los gobernadores estatales y los líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente. Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, publicó este día

El diario argumenta que los populistas de izquierda de América Latina tienen una reputación bien ganada como grandes gastadores, y como ejemplo cita al venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y Dilma Rousseff en Brasil agotaron las arcas del Gobierno para perseguir sus sueños políticos. “Todo terminó en ruina económica o política”.

Abundó que AMLO promete empleos, apoyos sociales, más inversión y recorte de salarios para enfrentar crisis, pero las respuestas fallidas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años, a menos que haya un cambio dramático de rumbo.

De acuerdo con el texto del medio, la prescripción de López Obrador para la economía en crisis de su país es más austeridad, incluida una segunda ronda de recortes salariales para los funcionarios del Gobierno federal.

“También ha duplicado presupuesto en sus costosos proyectos favoritos, incluido el aumento de la producción de crudo y la construcción de una refinería de petróleo de 8 mil millones de dólares, justo cuando la demanda se está evaporando”, sostuvo.

Además, destacó, se ha relajado sobre la grave escasez de camas de hospital del país y una tasa de pruebas de coronavirus que se encuentra entre las más bajas de cualquier nación importante. Subrayó que el Presidente mexicano se resistió al acuerdo de suministro de petróleo de este fin de semana destinado a estabilizar los precios.

“Cada vez más voces en la élite de México hablan de una inminente tragedia. Los líderes empresariales han propuesto un plan alternativo de respuesta a virus. A veces se puede escuchar una extraña voz disidente dentro de la propia alianza de Gobierno de López Obrador. Pero México tiene una Presidencia imperial y un Presidente imperioso. El tiempo es peligrosamente corto”, afirmó el Financial Times.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?