• Atlixco

Tianguistas en Atlixco no respetan cerco en parque La Rotonda

  • Lena Velázquez
Pobladores exigen a autoridad haga valer la Ley y la sana distancia

Atlixco, Pue.- En menos de 48 horas, los tianguistas del mercado regional violaron las medidas sanitarias y de seguridad implementadas por el Ayuntamiento, en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: La Rotonda.

De acuerdo con la versión de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, el lunes por la mañana empleados de la oficina local de Protección Civil acordonaron el espacio con cinta amarilla, a fin  de evitar el paso y con ello no permitir reunión de personas, sobre todo el martes día de plaza.

Sin embargo, dijo Manuel Ortega, uno de los afectados, el martes desde las primeras horas los comerciantes “de plano rompieron como pudieron las cintas y entraron a sentarse en las bancas de los alrededores”.

Lamentó que a pesar del llamado de la policía local, para en un primer momento respetar el cerco sanitario y después para abandonar ese lugar, no hubo respuesta positiva.

Recordó que el lunes por la noche se selló el parque, situado en el corazón del propio mercado, pero a las seis de la mañana ya no estaban las cintas amarillas.

“Por eso el llamado a las autoridades para hacer cumplir la ley y la sana distancia en un momento complicado de la pandemia”, agregó Ortega.

En tanto, un representante del Ayuntamiento refirió que en esas 48 horas lograron juntarse, en distintas horas, más de 250 personas en La Rotonda, la mayoría familias de municipios cercanos y altamente migrantes.

Foto Especial

 

agb

Visitas: 903

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?