• Atlixco

Ambulantes de Metepec dejarán las calles a partir del 15 de abril

  • Lena Velázquez
Comerciantes informales se cuestionan de qué van a vivir

Atlixco, Pue.- Desde este 15 de abril, más de 200 comerciantes de la vía pública en la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, deberán quedarse en casa y no podrán ofrecer mercancías por disposición oficial, hasta nuevo aviso y como una medida restrictiva por la pandemia del Covid-19, confirmaron autoridades de esa comunidad y municipales.

Lo anterior lo confirmó un funcionario de la presidencia auxiliar, quien dijo que no se incluye a los vendedores del pequeño mercado de este pueblo histórico y ex industrial, de aproximadamente 7 mil habitantes.

“Es únicamente para las personas en la calle, en la vía pública, al no ser considerados como parte de un mercado o un tianguis los cuales en todo Atlixco ya tienen regulaciones de días y la aplicación de medidas sanitarias”, agregó el entrevistado.

Este martes circuló un oficio del Ayuntamiento en la cual quedó en clara la justificación de ese resolutivo.

“A pesar de su negativa de contribuir con las medidas sanitarias, permitimos que llevaran a cabo de manera normal sus ventas por ser parte de sus vidas y de su sustento económico, pero hoy pedimos crear conciencia por su salud, la de su familia y vecinos”, se señala en el escrito.

En consecuencia, agrega el texto, “queda notificado que deberán cerrar sus ventas totalmente en la vía pública a partir del 15 de abril y hasta nuevo aviso. Esto para contener los contagios masivos del coronavirus”.

En respuesta, una de las afectadas en Metepec preguntó de dónde van a sacar dinero para comprar y comer quienes viven al día, “o nos morimos de esa enfermedad o de plano de hambre”, expresó.

Lo anterior ocurre horas después de la solicitud del gobernador Miguel Barbosa a los ediles de Puebla para poner orden en el asunto de los vendedores ambulantes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?