• Puebla

Respetar al personal médico, pide Secretaría de Salud a poblanos

Se han registrado 267 casos de COVID- 19 en la entidad; 31 defunciones

Puebla, Pue.- Al reportar que se han registrado algunas manifestaciones por grupos aislados de la sociedad contra personal que atiende casos de coronavirus, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, hizo un llamado a las y los poblanos a no agredir a los médicos y enfermeras.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reportar la situación de Puebla ante la contingencia sanitaria, el funcionario pidió respetar el trabajo que los integrantes del sector salud realizan en favor de la sociedad.

Lo anterior lo expuso al dar a conocer que, hasta el momento, se tiene el registro de 267 casos de coronavirus en la entidad, derivados de las mil 188 pruebas de laboratorio que se han aplicado.

Reportó que, de ayer a hoy, el número de casos de COVID-19 que se suman diariamente disminuyó de 20 a 11.

Uribe Téllez explicó que, del total de personas contagiadas, 181 corresponden a la ciudad de Puebla, 22 a San Andrés Cholula, ocho a San Pedro Cholula, tres a Tlapanalá, dos a Teziutlán, dos a Tehuacán, dos a Huaquechula,  dos a Huejotzingo, dos a Chalchicomula de Sesma, 10 a Izúcar de Matamoros, ocho a Atlixco, dos a Chietla, ocho a Tulcingo del Valle, y uno de Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia y San Salvador El Seco.

En el listado, detalló, también están una persona procedente de Alemania, otra de la Ciudad de México, una más de Tlaxcala y dos de Guerrero.

Precisó que, de los 267 casos, 97 personas han sido dadas de alta epidemiológica, 31 defunciones y 66 están hospitalizados (16 de ellos graves); del total de pacientes, 139 siguen vigentes, entre ellos los que se encuentran en vigilancia domiciliaria.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?