• Puebla

Llama Barbosa a Claudia Rivera y demás ediles cumplan con sus funciones

  • Fernando Castillo
Pide que asuman su responsabilidad ante Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las autoridades de los municipios a que ejerzan sus funciones y asuman la autoridad que les corresponda para responder a las necesidades de las y los poblanos en esta crisis sanitaria por Covid-19.

A la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y demás alcaldes desaparecidos les recordó que deben ejercer sus funciones, ya que no pueden irse, ni bajar la ventanilla en medio de la contingencia por Covid-19, sino al contrario deben de reforzar la seguridad para evitar vacíos de autoridad y que la delincuencia pretenda aprovecharse.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció para que las autoridades municipales lleven a cabo operativos en sus localidades con el objetivo de reforzar la autoridad y evitar la ingobernabilidad, sin embargo, dijo que desde su administración continuará combatiendo a la delincuencia organizada. 

“El llamado a todas las autoridades de toda índole es que ejerzan sus funciones, que asuman la autoridad, ellos no pueden irse, cerrar, ni bajar la ventanilla, hemos estado mandando oficios requiriendo ejerzan su deber”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario sentenció que desde que inició su administración ha combatido fuertemente al crimen organizado en la capital poblana, sin la policía municipal ya que están vinculados con la delincuencia organizada.

Por lo anterior, destacó que desde el arranque de su administración han logrado detener a Marco Antonio N. alias “El Negro” y José Christian N alias "El Grillo" líderes narcomunudistas en la capital, además de Armando G. alias "El Chuky", quien cobraba derecho de piso en la 46 Poniente.

“En el caso de la delincuencia en Puebla, quien la combate desde hace tiempo somos nosotros, el gobierno del estado, no la policía municipal, lo estamos haciendo con mucha fuerza, este fin de semana tan solo detuvimos al Chuky de la 46 Poniente”, puntualizó.

No frenará su lucha contra la delincuencia

Barbosa Huerta, advirtió que desde la Secretaría de Seguridad Pública no van a frenar su lucha contra la delincuencia y continuarán dándole un golpe muy duro a los líderes dedicados al narcomenudeo, huachicol y otro tipo de delitos con la finalidad de regresar la paz y tranquilidad a Puebla.

“Nosotros estamos en la lucha contra la peste, lo estamos asumiendo en todo el estado y estamos luchando contra la delincuencia organizada, porque esta no para pero también nosotros no vamos a detenernos”, puntualizó.

Subrayó que en muchas cabeceras distritales los municipios son los encargados del control interno de los penales, sin embargo, no lo han hecho y quien atiende las necesidades al interior de los Centros de Reinserción Social es el gobierno del estado, por ello, dijo que su administración continuará impulsando acciones para frenar la delincuencia organizada.

Barbosa Huerta, destacó que es impresionante el trabajo que ha llevado a cabo el actual secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, ya que ha disminuido la inseguridad, pues se tienen bien precisos los objetivos para desarticular las bandas en todo el estado.

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?