• Puebla

Pide Barbosa a ediles trabajar en equipo para enfrentar el COVID-19

Dijo que las autoridades municipales ausentes hacen la misma labor destructiva que los delincuentes

Puebla, Pue.- Al recordar que el Gobierno del Estado tiene la capacidad para atender el COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad a que intervengan y trabajen en equipo para enfrentar dicha enfermedad.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que este tema de salud pública no solo es un asunto de la autoridad estatal sino también de los ediles, de quienes dijo, hasta el momento no han actuado. 

En ese sentido agregó que las autoridades municipales ausentes y los políticos que solo malversan la información hacen la misma labor destructiva que los delincuentes.

Reiteró que ante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, es necesario que todos los ciudadanos saquen lo mejor de sí para resolver este problema.

“Llamo a los gobiernos municipales a intervenir y no hacer como que no entienden, esto es un asunto de ellos, los llamo a intervenir, a colaborar, que hagamos equipo, llamo a todos; la misma labor destructiva hacen los delincuentes que quieren aprovechar el escenario para delinquir, que los políticos que quieren crear confusión, son igual de malintencionados”, dijo el gobernador.

Pide el gobernador a la población cuidar su salud y atenderse a tiempo

En otro tema, Barbosa Huerta reiteró el llamado a las y los poblanos para que cuiden su salud y se atiendan de manera pronta en algún hospital, ante cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

Recordó que el Gobierno del Estado atiende al 70 por ciento de la población, y tiene la fortaleza presupuestal y médica para aplicar las pruebas y atender cada caso de dicha enfermedad.

En este sentido, agregó que se contarán con mil camas para tratar a pacientes con COVID-19, gracias al proceso de reconversión de hospitales que puso en marcha su gobierno.

“Hago un llamado a cuidar su vida, a cuidar su salud, todo el que sienta síntomas que vaya al sistema de salud que le corresponda, que vaya al sistema de salud del estado de Puebla que tiene fortalezas para atenderlos, tenemos pruebas, tenemos personal médico, estamos atendiendo con mucha fuerza”, expresó el mandatario.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?