• Puebla

Barbosa compara moral pública de oposición con delincuentes sanguinarios

  • Fernando Castillo
Pide a políticos opuestos a Morena trabajen a favor de Puebla

Puebla, Pue.- Los políticos de oposición tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que estos tienen una labor destructiva para aprovecharse del escenario de la contingencia del Covid-19 para delinquir y pretenden crear confusión en la sociedad poblana.

El jefe del Ejecutivo estatal, emanado de Morena, aseguró que desde su administración no les da importancia a las críticas de sus opositores, sin embargo, pidió se pongan hacer acciones positivas ante la emergencia del coronavirus.

Dijo que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos para la compra de medicamentos, insumos y reconversión de cinco hospitales.

“La misma labor destructiva la hacen los delincuentes que quieren aprovecharse del escenario para delinquir, que los políticos que quieren crear confusión, son igual de mal intencionados, quieren que le vaya mal al gobierno, a la sociedad en este momento, son igualitos, tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que ninguna pandemia como la del coronavirus se había visto en la era moderna del mundo, en comparación a otras pandemias como la Gripe Española en la segunda década del Siglo XX, la cual le pegó a Europa y América, y que provocó la muerte de miles de personas, pero el Covid-19 es aún más severo.

El mandatario estatal reconoció que esta pandemia deja un mensaje muy claro a la humanidad y le dice “son frágiles”, “no son invencibles”, pese a los avances de la ciencia y la tecnología. Además, se tiene que actuar en beneficio de los hombres.

Por lo anterior, dijo que su administración caminará de la mano con todas las poblanas y poblanos durante el tiempo que dure la crisis y resolverá los problemas alimentarios, salud y económico.

Invierte mil millones de pesos para Covid-19

En su mensaje destacó que su gobierno a través de la Secretaría de Salud tiene la capacidad para atender a los pacientes con coronavirus, ya que hasta el momento todos los recursos económicos son propios, es decir no han recibido ningún apoyo de la federación.

Barbosa Huerta, indicó que para la reconversión de hospitales, compra de insumos, medicamentos y ventiladores han invertido más de mil millones de pesos, debido a que la entidad atraviesa por la “cresta” más alta del coronavirus.

“Hemos invertido más de mil millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo más, hemos reconvertido siete hospitales y vamos a reconvertir los que sean necesarios. La curva más alta de contagio ya empezó en Puebla, no es dentro de una o dos semanas”, dijo.

Subrayó que la Secretaría de Salud cuenta con al menos mil camas para atender a los pacientes con coronavirus.

Enfatizó que las personas no están muriendo por Covid-19, sino tienen consecuencias sobre personas que tienen una salud deteriorada o tienen más de 65 años, que padecen enfermedades degenerativas como diabetes y deficiencias en el sistema inmunológico.

Por lo anterior pidió a la población acudir de manera inmediata al sistema de Salud del Estado de Puebla, en caso de que lleguen a tener padecimientos de coronavirus, ya que la mayoría llegaron de manera tardía, por lo que los llamó a cuidar su salud.

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?