• Nación

Castigan a turistas mexicanos por pasearse en contingencia por Covid-19

  • Editor Municipios
Deben escribir 500 veces “No he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”

Puebla, Pue.- Tal como los maestros de antaño castigaban a los alumnos de primaria, asi la autoridad en la India ha castigado a un grupo de 10 turistas extranjeros, entre ellos mexicanos, que violaron el confinamiento ordenado para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo a medios locales de la India, los turistas procedentes de México, Israel, Australia y Austria, estaban de paseo en la ciudad de Rishikesh, al norte de la India, cuando las indicaciones de la autoridad son permanecer en cuarentena sin salir de sus casas y hoteles.

La policía india, tras hallarlos en la calle, muy cerca del Himalaya, fueron obligados a escribir 500 veces “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.

La policía local Vinod Sharma comentó que desde finales de marzo se obligó a todo el país permanecer bajo resguardo y prohibido salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos.

La policía india ha dejado patente que tiene recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo ha pasado desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

Hasta el domingo pasado, las cifras en India son de 273 muertos por coronavirus y 8 mil 300 infectados.

Foto Hindustan Time

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?