• Atlixco

Regalan a comerciantes de Atlixco más de mil caretas contra covid-19

  • Lena Velázquez
Fueron elaboradas por el Club Rotario Atlixco Villa de Carreón

Atlixco, Pue. Un total de mil 200 caretas para evitar un posible contagio de Covid-19 fueron donadas recientemente a comerciantes de la ciudad, quienes ante la necesidad de ganar dinero deben salir a vender a pesar de las medidas restrictivas y sanitarias por esa pandemia.

La elaboración de las mascarillas quedó a cargo de integrantes del Club Rotario Atlixco Villa de Carreón, uno de los organismos sociales de servicio en la ciudad, y una vez terminadas las mujeres y hombres del mercado las recibieron.

José Luis Martínez Oropeza, integrante de ese organismo, comentó es un “esfuerzo mínimo de contribución frente a la realidad de una pandemia como la sufrida por el mundo. Y sin duda ayudarán de mucho, aunque el plan es armar una cantidad mayor”.

Sin embargo, el médico de profesión contó que lamentablemente los materiales usados como micas, resortes y demás están agotados. “Por esa razón deseamos hacer una convocatoria a los atlixquenses para regalar ese material y mantener ese ritmo de cooperación”, adelantó.

El plan siguiente, finalizó, es hacer caretas priorizando y destinadas al personal médico de la región “quienes desde luego las requieren con urgencia”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?