• Puebla

Gobierno de Puebla apoyará a emprendedores ante crisis por Covid-19

  • Editor Municipios
En alianza con Nacional Financiera se presentan tres programas de financiamiento

Puebla, Pue.- Olivia Salomón, secretaria de Economía del gobierno del estado dio a conocer los apoyos creados por el gobierno estatal para reactivar la economía de Puebla ante la contingencia por el Covid-19.

Para abonar al desarrollo económico del estado de manera inmediata se acelerarán los proyectos estratégicos: Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo, Parques Industriales, Mega Proyecto San Francisco, el Aeropuerto Hermanos Serdán y la zona de conciertos Cola de Lagarto.

“Continuaremos con el Programa de Economía Solidaria, llamada Empresas de Alto Impacto en las 32 regiones de Puebla para mantener el acompañamiento de las cooperativas y los 40 grupos de productores seleccionados e iniciar el programa de capacitación a distancia y la vinculación con las principales cadenas comerciales de la entidad para su desarrollo como proveedores directos”, dijo.

Dijo que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta da preferencia en adquisiciones a las empresas con domicilio en Puebla.

Actualmente se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100 por ciento de los productos Puebla Contigo se adquirieron a empresas y productores poblanos.

En alianza con Nacional Financiera se presentan tres programas de financiamiento: El Programa Impulso con una bolsa de hasta 500 millones de pesos, en el cual el gobierno ofrece una contragarantía para que las Pymes acceden a créditos de entre 500 mil hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 36 meses.

El programa de apoyo a mujeres empresarias con créditos de hasta 5 mdp, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos; asimismo financiamiento sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil hasta 2.5 mdp.

El Programa de Apoyo a Jóvenes Empresarios, dentro del programa de inclusión financiera de la Secretaría de Economía del gobierno federal para emprendedores de entre 18 y 35 años que tengan negocios con al menos un año de operación y créditos de hasta 300 mil pesos y 2.5 mdp, dependiendo del régimen fiscal.

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?