• Puebla

Elementos de Protección Civil dan positivo al COVID19

  • Gabriela García Guzmán
Ayuntamiento de Puebla aisla a los elementos de Rescate y Auxilio de Protección Civil

Puebla, Pue.- Dan positivo a COVID19 dos miembros de Rescate y Auxilio de Protección Civil del municipio de Puebla, por lo que están aislados.

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori confirmó los hechos, al mencionar que los jóvenes son menores de 22 años, quienes se contagiaron tras atender un llamado de emergencia en una vivienda particular.

“Después de la atención se enteraron que el paciente atendido dio positivo a Coronavirus, por lo que de manera inmediata se realizaron las pruebas correspondientes y tienen la enfermedad, por tanto fueron aislados para evitar la propagación”, dijo.

En entrevista, refirió que luego de los cinco días de los hechos se atendieron como lo marca el protocolo, por tanto se tomaron las medidas pertinentes, ante esto reconoció que 40 elementos son los que atienden a los capitalinos, debido a que 50 sindicalizados se fueron a sus casas a tener su cuarentena.

Para finalizar, Ariza Salvatori indicó que el personal de su área cuenta con el material adecuado para trabajar, como aparatos de respiración autónoma, sanitización, entre otros, instrumentos que ayudan a protegerlos de contagios.

Foto Archivom

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?