• Ajalpan

Policía Estatal desarma a municipales de Ajalpan y toma el control de la seguridad

  • Yomara Pacheco
El armamento en resguardo de la Policía Estatal; el edil con licencia es investigado por presuntos vínculos con delincuencia organizada

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió la mañana de este sábado el control de seguridad en el municipio de Ajalpan, por segunda ocasión, esto tras las investigaciones que se le realizan al alcalde con licencia, Ignacio Salvador Hernández, por su presunta relación con el crimen organizado y que también ha derivado que se efectúen diversos cateos a  inmuebles tanto en Ajalpan como en Tehuacán.

Fue alrededor de las 7:00 horas de este sábado cuando alrededor de 60 elementos de la Policía Estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la presidencia municipal de Ajalpan para resguardar el lugar.

Asimismo, para verificar que los elementos estén debidamente acreditados y cuenten con sus exámenes de control de confianza, por lo que incluso los uniformaos fueron desarmados y quedó el armamento en resguardo de la Policía Estatal.

Se ha mencionado que la Policía Estatal se hará cargo de la seguridad y vigilancia del municipio de Ajalpan, hasta que se concluyan las investigaciones que se efectúan al alcalde con licencia Salvador Hernández, además de que los elementos cumplan con todos requisitos para no caer en el delito de usurpación de funciones.

Les dejaron en claro que si se detecta algún policía también coludido con la delincuencia se actuará en consecuencia y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Esta es la segunda ocasión en que el estado asume el control de la seguridad en el municipio de Ajalpan, la primera fue en octubre del 2015, luego de los hechos ocurridos en el municipio en donde pobladores lincharon y quemaron a dos encuestadores, por lo que se decretó que, por 180 días, que la policía estatal se haría cargo de la vigilancia, para garantizar el orden público y se esclarecieran los hechos ocurridos.

Fotografías Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?