• Tecamachalco

A caballo, soldado romano pide en Tecamachalco no perder la fe

La pandemia de Covid-19 le iba a dejar sin Semana Santa, pero Rafael decidió recorrer las estaciones del viacrucis aunque fuera solo

Puebla, Pue.- Era el primer año que Rafael Hernández participaría en la representación Semana Santa, sin embargo, la pandemia de coronavirus parecía haber echado todo por tierra cuando se anunció que el viacrucis de Viernes Santo sería cancelado en la comunidad de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, uno de los municipios más castigados por la violencia en el estado.

Sin embargo, esta mañana, ataviado con el tradicional uniforme de soldado romano y montado a caballo, Rafael salió a recorrer las calles de la comunidad, pidiendo a los habitantes no perder la fe.

El recorrido sorprendió a los habitantes y en pocas horas se volvió viral gracias a las redes sociales, donde se transmitió en vivo, llegando a ser visto incluso por la comunidad latina y sobre todo poblana en Estados Unidos, que también atraviesa un momento crítico por la pandemia y los cientos de muertes diarias que registra.

"Era el primer año que iba a salir en la representación, pero nos la cancelaron y él no quiso quedarse con las ganas. Se animó y nos pidió la ayuda para que lo ayudáramos a que pudiera salir él solo", explicó el actual coordinador del grupo religioso, Víctor Alfonso Jiménez Velázquez.

Rafael, que es un operador de maquinaria pesada en el sector de la construcción, terminó por conmover a quienes lo encontraron en el camino. Bendiciones y saludos le llovieron por parte de sus vecinos mientras cumplen las medidas de aislamiento.

"Con los tiempos que estamos viviendo, mucha gente se animó y lo vio como un acto de fe muy positivo, para unir a la gente, no se hizo como los años pasados, pero sí se animó a la gente", asegura Víctor Jiménez.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?