• Puebla

Recomienda CDH a Puebla especial atención en personal de salud

  • Editor Municipios
El propósito es proteger al personal de agresiones como otros estados

Puebla, Pue.- Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) hay una preocupación porque el gobierno del estado no establezca medidas que permitan la protección del personal médico, en tiempos de contingencia por el Covid-19.

El instituto a través de un documento signado por el presidente José Félix Cerezo Vélez, señala que deben intervenir las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte.

Para el organismo, los médicos, enfermeras y otros prestadores de servicios de salud que atienden la crisis del coronavirus, deben contar con garantías de transporte seguro, libre de violencia y discriminación, gratuito y de fácil acceso.

Lo anterior, como medida preventiva, ya que se han registrados casos de violencia y agresiones en un hospital en Nuevo León, contra un enfermero en Yucatán y amenazas a otro nosocomio en Morelos.

Recomienda la CDH de Puebla implementar rutas y vehículos exclusivos para el personal que se concentra en los hospitales designados para la atención de casos de Covid - 19.

En el caso de la Secretaría de Seguridad, apunta que además de salvaguardar los derechos del personal, se debe trabajar en identificar a las fuentes de agresión mediante videovigilancia y otras estrategias.

El llamado de la CDH también va dirigido a la sociedad en general para que valore, respete y proteja a los trabajadores de la salud que están al frente de la atención del Covid-19, pues reconoce que su integridad física y emocional es fundamental para que brinden una atención de calidad.

Ante posibles casos que atenten contra los derechos humanos del personal médico la comisión mantendrá abiertos sus canales de comunicación durante las 24 horas del día a la línea telefónica 3-09-47-00, el WhatsApp 22-21-36-13-42, el correo electrónico quejas@cdhpuebla.org.mx, la cuenta en Twitter @cdhpuebla y la aplicación CDH Puebla disponible para teléfonos móviles.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?