• Puebla

Puebla registra 20 casos diarios de Covid-19: Barbosa

  • Fernando Castillo
El estado atraviesa la mayor cresta del coronavirus

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que Puebla se encuentra en la mayor “cresta” de Covid-19, ya que al día se registran 20 casos nuevos de este virus, la tasa de letalidad es del 10.5 por ciento, además de que la entidad registra 24 fallecimientos, pese a que la entidad aún se encuentra en fase 2 de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo estatal emitió una serie de recomendaciones para que las poblanas y poblanos tomen en cuenta las medidas necesarias para prevenir el coronavirus, asimismo, exhortó a los ciudadanos que sientan síntomas acudir a tiempo a los hospitales del Sector Salud para que les brinden la atención médica y la curva de contagios sea plana. 

“Para nosotros la cresta de crecimiento del contagio ya empezó, no va empezar, el aumento de aproximadamente 20 casos diarios, lo dicen todo. Entonces conminar a las familias poblanas de todo el estado sean más rígidas en sus confinamientos, en sus reglas de higiene, sana distancia, evitar aglomeraciones, fiestas y a las negociaciones mercantiles no esenciales no funcionar para evitar una curva de contagios”, sostuvo.

En conferencia de prensa de este jueves exhortó a los presidentes municipales a que asuman esta posición de que se tomen todas las medidas de prevención y sana distancia en los centros recreativos y de esparcimiento, además se acate el decreto que anunció hace unos días para prohibir la apertura de antros, bares y balnearios a fin de evitar más contagios por la pandemia.

Barbosa Huerta, pidió a las familias poblanas ser más estrictas es sus reglas de confinamiento, actuar con la sana distancia, evitar salir calles, evitar fiestas, además pidió a las negociaciones mercantiles no esenciales no desarrollarse para que la línea de contagios sea plana. 

Lamentó que en Puebla prevalezca la cultura de “a mí no me pasa nada”, ya que las personas que tienen síntomas por coronavirus no asistan para llevarse a cabo las pruebas de laboratorio para confirmar si salieron positivo, además de que con anticipación se les brinde la atención médica necesaria para evitar una complicación médica e inclusive un deceso.

“Yo fui un ejemplo de ello, cuando llegue a mi amputación, les recomiendo a los poblanos que sientan síntomas, lo primero es que acudan a los laboratorios a hacerse las prueba y venzan el temor, la rigidez cultural de a mí no me pasa nada, esto es transitorio, yo solo me cuido y dame algo sencillo para curarme, pues esto no es juego”, puntualizó.

 

Poblanos deberán acudir atención médica

El mandatario estatal emitió la tercera recomendación y pidió a las poblanas y poblanos que salieron positivos de coronavirus en sus pruebas de laboratorio, acudir a los hospitales de la Secretaría de Salud, para que estén bajo observación médica en caso de que tengan complicaciones.

Subrayó que los casos de fallecimientos registrados por coronavirus, en su mayoría son personas adultas que les avanzó el virus que llegaron tarde, es decir con dos o tres semanas de anticipación, cuando ya habían evolucionado los síntomas de leves a graves.

“Necesitamos que lleguen inmediatamente, no tienen por qué tener temor a nada y nadie. En el sector salud han fallecido solo nueve personas, las demás han sido en el IMSS, ISSSTE, el Hospital Universitario y hospitales privados, nosotros vamos ir apoyar al Universitario. Hemos revisado cada caso y tienen que ver con casos de personas mayores de edad”, dijo.

Por lo anterior advirtió que a los poblanos que les llegaran a negar la atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud, se contacten directamente con él, con el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez o el secretario de Gobernación David Méndez Márquez para que se les brinde la atención médica.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?