• Puebla

Atención a pacientes de Covid-19 no generó contagio entre personal de salud

  • Editor Municipios
Por transmisión externa, hay 34 trabajadores del sector salud que dieron positivo

Puebla, Pue.- La atención a los pacientes con COVID-19 (coronavirus) no ha provocado un contagio a médicos, enfermeras y personal del sector público, sentenció  José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Precisó que si bien hay 34 trabajadores del sector salud que dieron un resultado positivo en las pruebas, la transmisión fue por contacto externo y no por brindar la atención a las personas que están hospitalizadas por este padecimiento.

Además, Huerta Romano señaló que, como parte de los protocolos de atención, la Secretaría de Salud da seguimiento a las personas que tuvieron contacto con los 34 trabajadores, para que, a partir de esta vigilancia puedan detectarse posibles casos por coronavirus.

Hay 227 casos positivos en 21 municipios

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que, hasta este día, el estado registra 227 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 141 aún están en seguimiento médico y 86 ya fueron dados de alta. Agregó que, 118 son hombres y 109 son mujeres.

Refirió que, de dicha cifra, 150 son de la capital poblana, 20 de San Andrés Cholula, ocho de Atlixco, San Pedro Cholula y de Izúcar de Matamoros; siete de Tulcingo del Valle, tres en Tlapanalá, así como dos en Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Huaquechula y Teziutlán, respectivamente.

Mientras que, en Amozoc, Chiautzingo, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Tehuacán, Zautla, Chinantla y Chila de la Sal uno en cada municipio. 

El secretario recordó que en la lista están los pacientes provenientes de Alemania, Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero, quienes fueron muestreados en la entidad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?