• Tepanco de López

Fallecen por COVID19 dos oriundos de Tepanco de López en USA

  • Enrique Hernández
Hay un caso sospechoso de coronavirus en la colonia Santa Cruz, en la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec; en una semana sabrán si es positivo

Tehuacán, Pue.-  Son dos habitantes de Tepanco de López que laboraban en Estados Unidos, fallecieron al contraer coronavirus. La repatriación de los cuerpos no fue permitida por la contingencia y serán incinerados en el país vecino por protocolos de seguridad, informó el alcalde Eusebio Martínez Benítez.

El originario de la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan falleció en el condado de Santa Clarita en Los Ángeles y el segundo de la población subalterna de San Luis Temalacayuca falleció en Nueva York.

En ambos casos los familiares pretendían tramitar la repatriación para su inhumación, pero la Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores explicaron a las autoridades municipales el protocolo en tiempos de emergencia sanitaria en México.

Los cadáveres fueran incinerados en la Unión Americana y confían en que las autoridades permitan el traslado de las cenizas a su lugar de origen.

El presidente municipal informó que hasta ahora son los dos decesos de habitantes de este municipio que se encontraban en Estados Unidos, quienes perdieron la vida en ese país mientras buscaban mandar dinero a sus familias para su sustento.

Al haber contraído  coronavirus quedó cerrado ese capítulo para las familias, agregó.

Al ser este un municipio de los que mayor migración tienen hacia Estados Unidos,  han solicitado a las familias que en caso del regreso de sus familias de la Unión Americana se mantengan en casa, en cuarentena y apliquen todas las medidas de prevención que ha marcado la Secretaría de Salud para evitar contagiar a sus familias y comunidad.

Señaló que hay un caso sospechoso de coronavirus en la colonia Santa Cruz en la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec, donde autoridades de Salud han recabado las pruebas necesarias para hacer el análisis de laboratorio y determinar si es positivo o negativo a Covit-19.

Los resultados de estos estudios mencionó que se tendrán en aproximadamente una semana, será entonces cuando se conozca si es o no positivo ese paciente a coronavirus, mientras tanto la persona permanece aislada para evitar más contagios.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?