• Tehuacán

Otorga Ayuntamiento de Tehuacán inmueble para que se reubique FGR

  • Yomara Pacheco
Con esto se evita que la subdelegación de esta instancia se vaya de la ciudad

Tehuacán, Pue.-Para evitar que la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) se vaya de Tehuacán y los ciudadanos puedan seguir realizando sus trámites de denuncias y querellas ante esta instancia, los integrantes del cuerpo edilicio determinaron en sesión ordinaria de cabildo, aprobar entregar en comodato un inmueble que es propiedad del municipio.

De acuerdo con lo que dio a conocer la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, fue en el mes de febrero que la encargada administrativa de la subdelegación de la FGR, Adriana Margarita Gómez, solicitó el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para que se les otorgara un espacio para reubicar sus oficinas en esta ciudad, dado a que en donde se ubican actualmente son insuficientes.

Asimismo, se le mencionó que debido a la austeridad republicana que maneja el gobierno federal, no se contaba con el presupuesto para rentar otro espacio, por lo que, si la Comuna no apoyaba a la Fiscalía, se verían en la necesidad de irse de Tehuacán.

 Ante esta situación y para evitar que las personas que por algún motivo requieran realizar un trámite o denuncia tengan que trasladarse a la ciudad de Puebla, es que personal de sindicatura se abocó a buscar un inmueble que cumpliera con las dimensiones que se solicitaron que eran de 150 metros cuadrados.

Gallegos Sánchez mencionó que las actuales oficinas de la FGR se ubican en la calle Independencia Poniente número 604 colonia centro, por lo que ser insuficientes, se les estará entregando un inmueble que es propiedad del municipio ubicado en la manzana 24 del fraccionamiento Arcadia entre la calle 12 sur y boulevard Aldama, el cual tiene una extensión de 380 metros cuadrados, es decir una dimensión mayor a la solicitada.

El comodato es temporal, pues según el contrato que se celebrará entre esta dependencia y la comisión transitoria especial del Ayuntamiento ante la ausencia del alcalde municipal, será hasta el 15 de octubre del 2021.

Entre las clausulas con las que se autoriza la utilización del inmueble, es que se utilice exclusivamente para oficinas de la FGR, además de que esta instancia deberá absorber todos los gastos operativos, como energía eléctrica, teléfono, entre otros, así como también todas las adecuaciones que se efectúen en el inmueble.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

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