• Puebla

Advierten que podrían perderse 35 mil empleos por Covid-19

  • Gabriela García Guzmán
Maquiladora de Puebla y Tlaxcala las más afectadas

Puebla, Pue.- Por la contingencia sanitaria se podrían perder alrededor de 35 mil empleos en la industria textilera, así lo dio a conocer Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (CITEX).

Refirió que la afectación en las ventas es drástica, debido a que los ciudadanos están invirtiendo en alimentos y no en comprar productos textiles, debido a que las prioridades cambiaron en este momento.

“En ambas entidades tenemos bajas en las ventas, por las prioridades que tiene el consumidor, donde adquiere alimentos para la cuarentena, por esa razón nuestra situación se torna crítica y podemos llevar a perder fuentes de empleo, debido a que traemos una racha mala desde el año pasado y va en aumento con la contingencia sanitaria”, dijo.

Ante esto, indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha iniciado revisiones en las diversas en presas pobladas para que se dé cumplimiento a los exhortos de cerrar las puertas y parar la producción para evitar la propagación del COVID19.

Para finalizar, Couttolenc López refirió que  al final de la pandemia tendrán afectaciones que tardarán meses para reponerse, por lo que se está trabajando  en un plan para evitar daños.

 

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?