• Nación

Lanzan cloro a practicante del IMSS en centro comercial

  • Municipios
El joven no descartó que las agresiones escalen y un día la gente lance ácido al personal médico

Las agresiones contra personal médico, por temor al contagio de coronavirus, se siguen replicando por todo el país.

Luis Gerardo Ramos, un practicante profesional en el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue rociado con cloro por una mujer en un centro comercial de Reynosa.

La mujer lo acusó de propagar el virus en esa parte de la frontera de Tamaulpas.

Fue el propio Luis Gerardo quien denunció en sus redes sociales la agresión y relató cómo la mujer le gritó que el personal de salud está infectando a Reynosa.

"Llegué a la tienda con mi cubrebocas y uniforme. La señora gritaba que nosotros somos lo culpables de todo lo que está pasando. Yo no soy culpable de que no se quieran cuidar y no lleven a cabo las indicaciones que nos siguen dando de quedarse en sus casas", escribió.

Asegura que lejos de darle coraje, le da pena y tristeza que aún piensen que el personal de Salud son "bichos infectando gente por doquier (sic)”.

“Por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad, creen que vaciándonos una botella de cloro nos vamos a desinfectar".

"Ahora ya no puede uno salir con su uniforme de enfermería por miedo a que ya no sea una botella de cloro, después no vaya a ser una botella de ácido. En lugar de haberme vaciado esa botella de cloro a mí, lo hubiera vaciado en su casa. Se hubiera ahorrado esos pesitos que gastó, puede que mañana le vayan a hacer falta", sentenció.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?