• Economía

Avanzan estudios para tratamiento contra Covid-19

  • Editor Municipios
Laboratorios Pfizer han anunciado planes para desarrollar vacunas

Puebla, Pue.- La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo el jueves que los primeros datos le han ayudado a identificar un medicamento con el potencial de ayudar a tratar a los pacientes infectados de coronavirus.

La compañía también dijo que tiene previsto ampliar los estudios para determinar si los medicamentos existentes de Pfizer, incluyendo su fármaco para la artritis reumatoide Xeljanz, pueden proporcionar beneficios para los infectados con el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Más de una decena de grandes fabricantes de medicamentos, entre ellos Pfizer, han anunciado planes en los últimos meses para desarrollar vacunas y tratamientos para el coronavirus, aunque es probable que pocos, si es que alguno, lleguen a los pacientes a tiempo para detener la actual pandemia.

Pfizer Inc. reveló primero planes para desarrollar un compuesto antiviral para el Covid-19 en marzo, y más tarde dijo que estaba trabajando con BioNTech SE en una vacuna experimental basada en la tecnología del ARN mensajero.

"Pfizer ha movilizado recursos y capacidades para hacer frente a cada una de las fronteras de la pandemia Covid-19", dijo el jefe de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten, a Reuters en una entrevista.

Los datos de los estudios preclínicos muestran que un compuesto que fue originalmente desarrollado para tratar el SARS —un coronavirus distinto causante de una importante epidemia en 2003— tiene el potencial de tratar a los pacientes del nuevo coronavirus, dijo Dolsten.

Pfizer dijo que llevará a cabo estudios preclínicos adicionales y tiene como objetivo comenzar las pruebas en humanos en el tercer trimestre de 2020.

También se están estudiando como posibles tratamientos para Covid-19 compuestos para la artritis reumatoide de otros fabricantes de medicamentos que funcionan de manera diferente a Xeljan.

 

Con información e imagen El Sol de México

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?