• Tehuacán

Comienza el cierre de restaurantes en Tehuacán por covid-19

  • Yomara Pacheco
Las ventas durante esta contingencia se han desplomado en más de 50 por ciento

Tehuacán, Pue.-Debido a que las ventas que registra el sector restaurantero se han desplomado hasta más de un 50 por ciento ante la contingencia sanitaria, varios propietarios de estos establecimientos en la ciudad, han decidido mejor cerrar sus puertas de manera temporal, reconoció el presidente de la Asociación de Restauranteros, Juan Manuel Méndez Lezama.

Indicó que lamentablemente la situación para los restaurantes, al igual que otros sectores, no es nada buena durante esta pandemia que se está registrando en el país, es por eso que han tomado la determinación de suspender sus actividades, sobre todos aquellos que cuentan con varias mesas para atender a los comensales.

Mencionó que algunos otros negocios se están manteniendo a través de las ventas que tienen de alimentos para llevar o de la estrategia que se implementó de reparto a domicilio.

Comentó que ante la contingencia varios restaurantes decidieron sumarse a la Asociación para que mediante este organismo se difundan las medidas y recomendaciones que se deben de seguir y son emitidas por la autoridad, por lo que al momento tienen la notificación de que por lo menos 8 cerraron, sin embargo, existen más en el municipio.

Méndez Lezama manifestó que una de las problemáticas a la que se está enfrentando el sector en cuanto al reparto a domicilio, es que la mayoría no utilizaba este esquema, por lo que no cuentan con la infraestructura, ni logística para llevarla a cabo y es por lo que en algunos casos tienen que recurrir a un servicio externo, el cual tiene que pagar el comensal y que va de 20 a 25 pesos.

Añadió que entienden que para las personas sí es difícil pagar aparte de su consumo de alimentos, un costo extra para que se los lleven a su casa, sin embargo, también para los restaurantes es complicado absorber estos costos, por lo que solo algunos han podido adquirir los medios para poder ofrecer sus servicios, sin un precio adicional.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?