• Puebla

Diputada pide acabar con privilegios de Juntos Haremos Historia

  • Gabriela García Guzmán
Congreso del Estado da agilidad a sus iniciativa y retrasa las de oposición

Puebla, Pue.- Para la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, se tiene que acabar con los privilegios a las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios con mayoría, pues debe ser parejo la presentación que hagan las otras bancadas.

La legisladora refirió que ya es costumbre que las iniciativas presentadas por la coalición Juntos Haremos Historia tengan como prioridad las acciones que ellos tienen y les urge sacar a flote.

“Esta acción se está convirtiendo en costumbre, que los temas de la coalición se traten en comisiones y en sesiones, debido a que los ponen como urgentes o necesarios, sin embargo, hay que tomar en cuenta muchas que están sobre la mesa y que son de relevancia”, dijo.

Ante esto, indicó que todas las iniciativas de los demás legisladores son turnada o regresadas a comisiones para volver a analizarlas y saber si se les modifica algo o no, lo que ocasiona que estas se estén quedando en la “congeladora del Congreso”.

La priista García Olmedo se mostró confiada en que al iniciar el tercer periodo de sesiones se pueda cambiar la política de acción del Congreso Estatal para tener piso parejo.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?