• Huejotzingo

Se registra tercera explosión en Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras la primera explosión el primero de abril, sujetos desconocidos amagaron con más atentados

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada de este miércoles se registró una nueva explosión que dañó la fachada de una casa en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Es el tercer incidente en lo que va del mes de abril.

Previo a estos hechos que se presume se han hecho con explosivos de fabricación casera, circularon en redes sociales amenazas de más atentados.

La nueva explosión fue reportada mediante el grupo de WhatsApp Xalmimilulco Informa, donde los vecinos daban cuenta del estallido que ocurrió en las primeras horas de este día, frente a un domicilio de la calle Real de La Posta.

Los propietarios de la vivienda, señalaron que el estruendo daño la puerta del acceso a su negocio, sin que ninguno de los moradores resultara lesionando.

Previo a este ataque, el seis de abril en la calle Mucio Martínez, un artefacto explotó y dañó una puerta y varias ventanas de un domicilio.

Mientras el primero de abril, se registró la primera de estas explosiones,  al interior de los baños de la parroquia de Xalmimilulco.

De este primer incidente, se ubicó mediante vídeos a un sujeto que habría sido el presunto responsable, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.

Comunicado

Derivado de los hechos acontecidos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, donde se han registrado detonaciones de artefactos, al parecer de fabricación casera, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo, informa:

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), realiza las pesquisas correspondientes a fin de esclarecer estos hechos.

Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también se ha sumado a las labores de investigación mediante la Policía Cibernética.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Estatal, se robustecieron las acciones preventivas y reactivas en la demarcación. Los patrullajes a pie y a bordo de unidades motorizadas se han visto reforzados.

El Ayuntamiento de Huejotzingo exhorta a la ciudadanía a colaborar con las auroridades de los diversos órdenes de gobierno e informa que no se dará un paso atrás a la contrucción de la paz en el municipio.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?