• Atlixco

En Atlixco centros comerciales evitan aglomeraciones

  • Lena Velázquez
Para evitar contagios por Covid-19 permiten paso a cuenta gotas

Atlixco, Pue.- Desde hace unas horas, dos de los más importantes centros comerciales de la ciudad retomaron una serie de acciones con el objetivo de impedir la concentración masiva de personas en el interior de sus instalaciones.

Esto de cara a la llegada de la tercera fase de la pandemia mundial del coronavirus, dieron a conocer por separado ambas empresas.

Por un lado, Bodega Aurrerá, dependiente de la trasnacional Walt Mart, impide ya el acceso a su tienda a menores de edad, adultos mayores y sólo podrá comprar un integrante por familia.

De igual manera están marcadas perfectamente con cinta amarilla las distancias entre personas en el momento de formarse para pagar en las cajas registradoras.

Finalmente, a la entrada de la tienda, cuyas visitas en un fin de semana alcanzan las 10 mil personas en aproximadamente, dos guardias de seguridad privadas realizan acciones de sanidad: uno limpia con sanitizante los carritos usados por los clientes y otro entrega cantidades generosas de gel antibacterial.

Hace un par de semanas, ese mismo establecimiento fue acusado públicamente de aumentar los precios del propio gel y de aparentemente especular con algún tipo de mercancía.

De forma paralela, la tienda Chedraui redujo el horario de atención y raciona las compras a un determinado número de artículos. En la puerta de acceso retiene a la mayoría de los visitantes bajo el argumento de no propagar el contagio de Coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?