• Tehuacán

Concluye paro de policías en Tehuacán; logran puntos de acuerdo a su favor

  • Enrique Hernández
Entre los puntos acordados fue el respeto mutuo entre ambas partes, dotación del combustible necesario para el desempeño de labores y la generación​ de ascensos mediante convocatoria

Tehuacán, Pue.- Elementos de la policía municipal regresaron a sus funciones una vez que se acordaron puntos con las autoridades del ayuntamiento que permitan una adecuada relación laboral. Entre los puntos acordados fue el respeto mutuo entre ambas partes sin descuidar sus actividades, dotación del combustible necesario para el desempeño de sus labores y la generación​ de ascensos mediante una convocatoria que se emitirá en próximas fechas.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, informó que se atendió la queja de los elementos para que pudieran volver a sus labores a la brevedad, razón por la cual determinaron ajustar la cantidad de combustible a 48 litros por unidad, mismo que se entrega cada 24 horas y que tuvo una reducción hace unos días, pero ya fue ajustado para permitir que hagan sus recorridos, e incluso se habló de un incremento posterior.

Se dialogó con el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, David Díaz Villafañe, y el Director General de Gobierno, Amadeo Aguilar Corpus, para que este último no interfiera en las labores operativas de los elementos, al ser una de las cuestiones que señalaron que causó denuncias de supuesto acoso y prepotencia hacia los elementos.

Nasta de la Torre expresó que será en mayo cuando sea emitida una convocatoria interna para los ascensos de los elementos a otros rangos y con ello tener una percepción salarial mejor. Además será en los siguientes días cuando se entregué el recurso proveniente del ramo Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que ayudará a la compensación salarial con un incremento del 5% aproximadamente, beneficio retroactivo a enero de este año.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?