• Puebla

Van 179 casos de Covid-19 en Puebla y 14 defunciones

  • Municipios
Puebla se mantiene como el tercer estado en número de contagios

Puebla, Pue.- Puebla cerró este jueves con 179 casos confirmados de Covid-19, 14 más de los reportados durante la mañana por las autoridades estatales. Sin embargo, el gobierno local y el Federal siguen sin ponerse de acuerdo en el número de defunciones, pues mientras el primero contabiliza 14, la Federación apenas reporta 4.

De hecho, según el gobierno estatal, además de los poblanos que murieron en la entidad, hay otros 18 connacionales fallecidos en Estados Unidos.

Según las autoridades estatales, hasta el momento, los casos fatales de Covid-19, se agravaron debido a otros padecimientos como hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo o diabetes.

Cabe señalar que a nivel nacional, Puebla se mantiene en tercera posición en número de contagios, pues de los 2 mil 785 reportes en el país, la Ciudad de México tiene 723; el estado de México, 320; y Puebla 179.

Túneles sanitizadores no sirven de nada, no desinfectan: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa dijo que los túneles sanitizadores no sirven de nada, no desinfectan, y que lo más seguro es permanecer resguardados en casa como lo han señalado autoridades de Salud estatales y federales.

“Los túneles no sirven de nada, el que quiera pensar que pasando por ahí queda ya sanitizado y ya queda limpio, se estaría auto engañando, esa en la razón por la que no le hemos puesto interés de esta naturaleza son asuntos de percepción, para que la gente se sienta animada”, dijo.

Advierte Barbosa que no frenará proyectos por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no frenará los proyectos económicos y productivos ante la pandemia de Covid-19 en Puebla, como son la modernización del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el megaproyecto de San Francisco, la explanada de conciertos Cola de Lagarto en Atlixco y la Agencia Estatal de Energía.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?