• Puebla

Poblanos que estaban varados en Madagascar regresan a Puebla

  • Editor Municipios
Gobierno del estado apoya a 66 poblanos a retornar al país

Puebla, Pue.- Derivado del trabajo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno del Estado ha traído de regreso a 66 poblanos que estuvieron varados en otros países a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID- 19 (coronavirus), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario destacó el retorno de tres conciudadanos, provenientes de Madagascar, quienes desde días atrás ya recibían apoyo de esta administración a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Además, Méndez Márquez anunció que se integraron dos poblanas, ambas estudiantes, al grupo de conciudadanos asistidos en el extranjero, una de 31 años que está en Madrid, España, y otra de 23 años que se encuentra en Viena, Austria.

Con ellas, explicó, se aumentan a 93 las y los poblanos que han sido atendidos por el Gobierno del Estado en diferentes partes del mundo.

Por último, el secretario de Gobernación confirmó el deceso de dos poblanos más en Estados Unidos: un hombre de 27 años oriundo de Zapotitlán de Salinas, quien falleció en Nueva Jersey, y otro conciudadano de 63 años originario de Guadalupe Santa Ana, acaecido en Nueva York.

En total, lamentó, suman 18 las poblanas y poblanos que han muerto en el vecino país

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?