• Puebla

Barbosa rompe con solapamiento de municipio hacia delincuentes

  • Fernando Castillo
Expropiará Maldita Vecindad para convertirlo en centro cultural

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la intención; de expropiar la Maldita Vecindad, es romper con la relación de “solapamiento” que hubo por parte de las autoridades municipales hacia los delincuentes.

El mandatario estatal dijo que desde la administración municipal se permitió que esta propiedad, ubicada en las calles del Centro Histórico, sirviera como asiento de diversos delitos.

Dijo que el edificio actualmente está dañado estructuralmente, por ello la tarea será recuperarlo y se lo entreguen al manejo de actividades culturales o fundaciones en la materia.

Informó que la Consejería Jurídica iniciará con el proceso de expropiación de la casona conocida como “La Maldita Vecindad”, la cual era utilizada como refugio de bandas dedicadas al narcomenudeo y otros delitos en el Centro Histórico de la capital poblana.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que una vez que se inicie el proceso jurídico del inmueble histórico, arrancarán con los trabajos rehabilitación, en el cual se impulsará un centro cultural y artesanal, a fin de que se olviden las décadas por las que fue utilizada como un asiento de delitos.

 

“La Maldita Vecindad era un lugar donde durante el día, la noche era el asiendo de delincuentes, venta de drogas, donde se planeaban actividades ilícitas, ahorita está clausurado por la Fiscalía General. Pronto el Estado iniciará procedimientos relacionados con su expropiación para ponerlo a disposición de actividades culturales y artesanales”, sostuvo.

 

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?