• Puebla

200 policías estatales catean los mercados La Acocota y Morelos

Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y decomisadas sustancias con apariencia de droga

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó dos acciones simultáneas en mercados de la capital poblana, esto como parte de la estrategia que mantiene para desarticular a las bandas que operan principalmente delitos como el narcomenudeo y otros asociados.

En una primera acción, agentes de la Policía Estatal, acompañaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el desahogo de una serie de cateos realizados al interior del mercado La Acocota y en inmuebles de las inmediaciones.

Mientras este trabajo se llevaba a cabo con la participación de 200 elementos estatales, se realizó otro operativo, a cargo de esta dependencia, en el mercado Morelos, en el que fueron detenidos dos hombres a los que se les decomisaron 48 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los detenidos son Fernando N. y Miguel Ángel M., este último presunto distribuidor de droga del grupo delictivo que lidera una mujer identificada como la esposa José Christian N., alias “El Grillo”, actualmente preso en un penal de máxima seguridad.

Es preciso destacar que a ambos varones también se les aseguraron 3 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Los dos hombres serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con los procesos legales.

La Secretaría de Seguridad Pública continuará con los operativos para recuperar la tranquilidad y legalidad en los mercados de la ciudad de Puebla, pues ello es parte de la estrategia integral de esta administración para combatir a las bandas delictivas.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?