• Economía

AMLO espera que con recorte de sueldos se ahorren 3 mil mdp

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que ésta es una de las medidas que anunció el domingo el titular del Ejecutivo federal, como parte de su estrategia para reactivar la economía

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador la reducción de sueldos a altos funcionarios de la administración pública, él incluido, el gobierno tendrá ahorros por poco más de tres mil millones de pesos.

“En total deben de ser como unos tres mil millones en total. Las medidas, lo que van a dejar de ganar los altos funcionarios públicos de recibir, pero hay otras acciones” dijo el presidente.

Además, dijo que será en los próximos días cuando se detalle con precisión los ahorros que por concepto de eliminación de aguinaldo se generen en la administración pública.

Cabe señalar que ésta es una de las medidas que anunció el domingo el titular del Ejecutivo federal, como parte de su estrategia para reactivar la economía nacional ante los embates de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

López Obrador informó que esta medida fue consultada entre los miembros de su gabinete, quienes accedieron a que aplicará esta medida, maniobra que será de manera gradual.

imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?