• Atlixco

Aumentan más de 100% los casos de coronavirus en Atlixco

  • Lidchy Cano
Algunos habitantes ya piden el uso de la fuerza pública para retirar de las calles a atlixquenses

Atlixco, Pue. La Secretaría de Salud del estado confirmó hoy martes un aumento en los casos de coronavirus en el municipio de Atlixco.

De dos pasó a un total de cinco en una semana y la mayoría de estos contagios son comunitarios, según las autoridades referidas.

Con esta cifra, Atlixco tiene el 3 por ciento de las personas contagiadas de Coronavirus en la entidad la cual ya suma 165.

Además, el gobierno estatal dio a conocer que una persona confirmada con COVID 19 está internada en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte “sin ventilación”.

Ante el aumento de casos, el director de Salud comunitaria del Ayuntamiento, Arturo Lome, hizo este martes un llamado urgente a los habitantes de Atlixco a quedarse en casa de cara a la etapa más crítica de esta pandemia mundial.

Casi de forma paralela, y luego de una serie de denuncias de un grupo grande de personas “paseando” en las calles de esta ciudad a pesar de la contingencia sanitaria, varios atlixquenses comenzaron a solicitar al gobierno de Puebla y a la Comuna mediante redes sociales el “uso de la fuerza pública” con el objetivo de evitar que las personas salgan a las calles en las siguientes semanas.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?