• Puebla

Solo 10% de poblanos podría solventar la cuarentena sin salario

  • Gabriela García Guzmán
Los trabajadores no cuentan con ahorro para contingencia

Puebla, Pue.- Solo uno de cada 10 poblanos sería capaz de solventar los gastos de la cuarentena sin percibir un salario, esto según información de Data COPARMEX. 

La estadística revela que nueve trabajadores no cuentan con ahorro para contingencia o de riesgos, así como cuentan con salarios muy bajos, por lo que complicaría solventar sus gastos durante tres meses. 

La tabla indica que los gastos más perjudicados serían los personales, que implican pagos fijos, despensa y familiares, debido a que necesitarían el pago íntegro de su sueldo o una parte, sin embargo se conoce qué hay empresas que han mandado a descansar a su personal sin goce de sueldo. 

El estudio refiere que solo una entidad de las 32 del país cuenta con 50 por ciento de su población laboral solvente, es decir que podría cubrir sus necesidades, esta es Baja California Sur con 31 por ciento. 

Por tanto, las 31 restantes refiere que la fuerza laboral no alcanza el 30 por ciento de ser solvente, ya que solo Nuevo León alcanza el 26 por ciento, seguido de Quintana Roo con 20 por ciento. 

Puebla solo cuenta con 10 por ciento de su población que puede vivir sin complicaciones durante la cuarentena y los que tienen menos posibilidad sin Baja California Norte con 5 por ciento y Morelos con 3 por ciento.

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?