• Puebla

Salud llama a redoblar medidas de prevención ante Covid-19 en Puebla

  • Editor Municipios
Piden a migrantes que mantengan confinamiento por 14 días

Puebla, Pue.- Con un llamado a intensificar los cuidados y medidas de prevención establecidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que Puebla registra 159 casos positivos, dentro de los que se contabilizan nueve decesos.

El titular de los Servicios de Salud enfatizó que es indispensable que la población aplique las recomendaciones que permitirán aminorar la propagación del virus.

En ese sentido, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, exhortó a que los migrantes que ya se encuentran en la entidad o que durante estas semanas arribarán, así como a sus familiares, a considerar las recomendaciones de higiene, pero también las de convivencia social, entre las que se encuentra el autoconfinamiento por un periodo de 14 días.

En cuanto a los decesos, Huerta Romano detalló que tres de las defunciones tuvieron registro en las unidades médicas del IMSS ubicadas en Puebla capital y Tehuacán; las seis defunciones restantes tuvieron lugar en el sector público en hospitales de Tlatlauquitepec, San Andrés Cholula y la capital.

Del total de muestras procesadas, el titular de Salud puntualizó que hasta el momento han sido analizadas 805 muestras, 661 de ellas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y 144 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que tres pruebas más están en análisis.

Indicó que, de los 159 casos confirmados, nueve son decesos, 49 ya fueron dados de alta y 40 están hospitalizados en los siguientes nosocomios: 15 en el General de Cholula, ocho en el Hospital Ángeles, cuatro en el Hospital Universitario, tres en el ISSSTEP y el mismo número en las Torres Médicas Mac, dos en la Beneficencia Española, uno en el Hospital Puebla y uno en el hospital de Pemex en la Ciudad de México.

Asimismo, uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, uno en el Complejo Médico Río Arronte en Atlixco y uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Precisó que 12 de los 40 pacientes hospitalizados tienen ventilación asistida.

Del total de personas contagiadas, en la capital se concentra 98 casos, San Andrés Cholula, 19; Izúcar de Matamoros, siete; Tulcingo del Valle, seis; Atlixco, cinco, y San Pedro Cholula, cuatro.

Mientras que Chalchicomula de Sesma, Tlapanalá, Chietla y Huaquechula registran dos casos, respectivamente. En tanto, con un paciente con resultado positivo por COVID-19, están los siguientes municipios:  Teziutlán, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc y Tepeojuma.

Además, durante este fin de semana se registraron casos de COVID-19 en los municipios de Zautla, Tehuacán, Ocoyucan y Cuautlancingo.

En el listado de casos también figuran los pacientes procedentes de Alemania, la Ciudad de México y el estado de Guerrero.

Respecto al servicio que brinda el Call Center, Uribe Téllez reportó que, a la fecha, suman 6 mil 370 registros de los cuales 5 mil 140 fueron clasificados como verde, 462 como amarillos y 776 rojo; de estos últimos a 87 se les ha dado seguimiento médico.

Finalmente, el secretario comentó que el 57.2 por ciento de los casos confirmados corresponde a transmisión comunitaria.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?