• Puebla

Edil de Ajalpan podría tener vínculos con crimen organizado: Barbosa

  • Fernando Castillo
Investigan si el presidente municipal que solicitó licencia está involucrado con “El Momo” de Veracruz

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, es investigado por posibles vínculos con el líder delincuencial “El Momo”, que opera en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.

Agregó que el funcionario municipal presenta un proceso de judicialización y posteriormente vendrá el de búsqueda.

El mandatario estatal explicó que la solicitud de licencia del edil, de extracción priísta, es consecuencia de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de la entidad vecina.

En conferencia de prensa, matutina de este lunes, indicó que Ignacio Salvador Tirzo quedó como suplente del edil de Ajalpan, quien además es su hijo y también podría ser investigado por sus vínculos con el crimen organizado.

“Si pidió licencia el edil, tomó protesta su suplente, es su hijo Ignacio Salvador y es el que está en funciones como presidente, sí tiene que ver su licencia con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz, sí tiene que ver, son materia de indagatorias”, sostuvo.

Barbosa Huerta advirtió que este asunto es de “nivel gravedad” de los vínculos que tenía el edil de Ajalpan, por ello, se ha llevado al plano de judicialización.

“Ya están judicializados en parte, pronto habrá judicializaciones, es un asunto de nivel de gravedad. Está en proceso de judicialización, por eso no hay un asunto de búsqueda”, puntualizó.

Foto Especial

agb/clh

Visitas: 781

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?