• Nación

Utilizan ozono para destruir el Covid-19

Corta la cadena de contagio, explicó Rubén Yáñez, empresario que promueve la colocación de túneles desinfectantes con este gas

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el ozono es el elemento más eficaz para neutralizarlo, cortando la cadena de contagio, explicó Rubén Yáñez, empresario que promueve la colocación de túneles desinfectantes con este gas.

“Es un túnel donde saturamos el ambiente interno de ozono, para que la gente al pasar por ahí se desinfecte, el ozono tiene la capacidad de desinfectar cualquier cosa.”

“Se usa para desinfectar cualquier cosa, agua, verduras, frutas, se usa mucho en el agua, en los quirófanos, es muy usado para desinfectar por sus propiedades”, explicó Yáñez.

A través de la empresa Oxi3, el empresario propone la instalación de un túnel, que consiste en un inflable de aproximadamente dos metros de altura y una longitud de metro y medio, con cortinas plásticas en los extremos.

Al interior del túnel se coloca el equipo que produce el ozono, para saturar el interior, por lo que la gente que pasa por ahí es desinfectada de cualquier virus o bacteria.

Donde haya flujo de personas, ahí se puede poner, en la entrada a una oficina,  al Metro, y se desinfecten; como está saturado de ozono, todo el cuerpo, toda la ropa de puede desinfectar, entre diez y 15 segundos es lo recomendable“, indicó el empresario.

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 950

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?