• Economía

Concanaco asegura que 8 de 10 empleos están en riesgo

  • Municipios Puebla
El presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que, las pequeñas y medianas empresas representan el 80 por ciento de los 21 millones de empleados

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al menos ocho de cada 10 empleos en el sector terciario nacional: comercio, servicios y turismo, está en riesgo de perderse si no se da un apoyo a las micro y pequeñas empresas.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que, las pequeñas y medianas empresas representan el 80 por ciento de los 21 millones de empleados formales con los que cuenta el sector, y son las más vulnerables ante la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, dijo que en el plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo falta un plan de activación y espera en que pueda haber una rectificación por parte del ejecutivo, ya que se trata de salvar el empleo no a empresas.

“Las Mipymes, que son las más vulnerables en esta situación, representan el 80 por ciento del empleo formal en el sector entre un total de cerca de 21 millones de derechohabientes del IMSS”, dijo López Campos

Visitas: 297

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?