• Atlixco

Atlixco alista 1 mdp para enfrentar coronavirus

  • Lena Velázquez
Espacios como mercados, unidades habitacionales y otras son sanitizadas

Atlixco, Pue.- Un millón de pesos destinará el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, para llevar a cabo una serie de acciones y medidas sanitarias frente a la pandemia del Covid-19.

Cuestionado sobre los recursos requeridos para esta contingencia en el municipio, agregó que “desde luego no estaba planeada una situación crítica como la actual, logramos obtener un fondo financiero. En consecuencia, las acciones deben ser concretas y con resultados eficientes a corto plazo”.

Entre las medidas ya implementadas, recordó, está la serie de sanitizaciones en diferentes partes de la ciudad.

“Igual fue en el tianguis y en el mercado Benito Juárez. También en las unidades deportivas y en el centro de la ciudad, sin olvidar unidades habitacionales. Serán adquiridos materiales de protección para los trabajadores de la salud”, destacó.

Para contar con más dinero, aclaró, solicitó a los diputados local y federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Guadalupe Muciño y Héctor Jiménez y Meneses, gestionar recursos extraordinarios y encausarlos a esta batalla de salud.

De paso lanzó al Congreso de la Unión la solicitud para bajar recursos federales de una manera más ágil y menos burocrática y así contar con más dinero.

Hace unos días el gobernador Miguel Barbosa pidió a los gobiernos municipales entrarle con dinero a esta contingencia de salud.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?