• Nación

Papa Francisco alienta al ánimo y amor en Domingo de Ramos

  • Editor Municipios
Pide a los jóvenes cultivar la esperanza, generosidad y solidaridad

Puebla, Pue.- “Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan y con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: “Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene”, expresó el Papa Francisco en la Misa de este 5 de abril, Domingo de Ramos.

Tradicionalmente la iglesia celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por lo que el Obispo de Roma exhortó a los jóvenes del mundo a “cultivar y testimoniar la esperanza, la generosidad y la solidaridad que todos necesitamos en este tiempo difícil”.

El Papa Francisco efectuó hoy, en la basílica de San Pedro, la celebración del Domingo de Ramos, que de manera oficial inicia la Semana Santa, pero por primera vez en la historia de la iglesia católica la Plaza de San Pedro estuvo vacía a consecuencia del coronavirus.

“Queridos jóvenes: sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros”, dijo en su mensaje.

El Papa Francisco, estuvo acompañado por Guido Marini, responsable de las celebraciones litúrgicas, y un reducido grupo de auxiliares, recordó que Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí, por ti, para decirte: “No temas, no estás solo. Experimenté toda tu desolación para estar siempre a tu lado”, insistió.

Posteriormente realizó una corta procesión por la nave central de la basílica, la cual fue adornada con olivos en macetas, mientras él portaba un manojo de hojas de palma.

En tiempos de pandemia, aprovechó para recordar a los fieles de la religión católica que profesan miles de fieles no los dejará solo en épocas crisis.

Foto Twitter @Pontifex_es

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?