• Izucar de Matamoros

Ediles mixtecos piden que personas que llegan del extranjero se aíslen por 15 días

  • Lidchy Cano
En de Izúcar de Matamoros, Chietla, Tilapa, Tepeojuma, Tulcingo de Valle y Tehuitzingo

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Presidente municipales de Izúcar de Matamoros, Chietla, Tilapa, Tepeojuma, Tulcingo de Valle, Tehuitzingo en otros municipios mixtecos, piden a las personas que llegan del extranjero a mantenerse aisladas por un lapso de 15 días y con ello, evitar contagios de Covid-19 en esta zona sur de la entidad poblana.

Manuel Gil, presidente de Tepeojuma, exhortó a las personas que llegan del extranjero a este municipio aislarse por un lapso de 15 días, esto para evitar que la población se alarme y caigan en la desinformación, luego de que este lugar presente un caso positivo de Covid-19.

Benjamín Hernández Lima, alcalde de Izúcar de Matamoros, solicitó a los paisanos que regresan de Estados Unidos o de otro país, a quedarse en casa, aislado por un lapso de 15 días teniendo así un aislamiento voluntario para evitar contagios de Covid-19, “debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.

En el caso de los municipios de Tehuitzingo, Chietla, y Tulcingo de Valle, las autoridades locales piden a los migrantes que llegan en esta época un aislamiento de solo 14 días, esto para evitar que si son portadores de Covid-19 no lo propaguen.

Mientras tanto, Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, indicó que, aunque no sean registrado casos de coronavirus en esta demarcación, las medidas de prevención se aplican de la misma manera que los municipios que ya presentan casos positivos esto para proteger a la ciudadanía.

Por otra parte, mixtecos que radican en la unión americana por redes sociales han hecho llamados a los paisanos para evitar que estos vengan a México, en caso de que no tengan asuntos muy fuertes que tengan que venir a resolver, si solo pretenden visitar a la familia, mejor no viajen, esto para evitar contagios, ya que esta es una manera de proteger a sus seres queridos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?