• Tepeaca

Ordena Barbosa a edil de Tepeaca suspender feria

  • Redacción
El gobernador instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez, para que revise la actuación del edil de Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Ante la contingencia sanitaria por COVID19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó al presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Huerta suspender las actividades programas como parte de la “Cuaresma en Tepeaca”.

El gobernador en la conferencia de medios, instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez para que revise la actuación del edil de Tepeaca.

De acuerdo con la información que en días anteriores presentó el edil a medios de comunicación, la denominada “Cuaresma en Tepeaca” inició desde el 26 de febrero y concluiría el 12 de abril, periodo en el que estimó llegarían a Tepeaca unas 45 mil personas para favorecer al sector restaurantero de pescados y mariscos de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.

Con la visita de poblanos y habitantes de estados vecinos como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, estimaron que este año la derrama económica aumentaría en 30 por ciento con relación a la del año pasado.

Y es que adicional a la “Ruta de los Maricos” como se denominó así por administraciones anteriores, los visitantes llegan a Tepeaca, en su mayoría, con la idea de visitar la famosa imagen religiosa del Niño Doctor de los Enfermos que se encuentra en la parroquia de Tepeaca, que se ha colocado como uno de los nueve santuarios religiosos más importantes y visitados del país.

Fotografía Facebook

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?