• Tehuacán

Primera granizada en Tehuacán provocó caída de árbol

  • Enrique Hernández
Daños menores se registraron con las lluvias y granizada del jueves

 Tehuacán, Pue.- De acuerdo a reportes ciudadanos, la primera lluvia de esta temporada dejó daños menores como la caída de un árbol, el cual causaba una mínima obstrucción en el paso del ferrocarril.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, con algunos encharcamientos y caída de un árbol en la calle 2 Poniente esquina con Vía Puebla, por lo que personal de mantenimiento férreo acudió a realizar el retiro para poder continuar con el paso de la locomotora; así como otro en la zona del Fraccionamiento Reforma.

Fue después de las 14:00 horas cuando la ciudadanía comenzó a reportar fuertes vientos y lluvia moderada, así como caída de granizo en algunos puntos de la ciudad, lo cual sorprendió a varios debido a que en los últimos días se han presentado temperaturas de hasta 34 grados centígrados.

Vecinos documentaron que en zonas como el centro de la ciudad y colonias del sur poniente, tenían una cantidad de lluvia considerable y se puede observar acumulaciones de granizo; mientras que en la zona norte Oriente fue mínima la cantidad de precipitación, sin que causará ningún tipo de daños registrados al momento.

Colonia Residencial San Lorenzo, donde meses pasados la cantidad de lluvia causó que el nivel del agua subiera más de un metro y las cisternas se vieran contaminadas, por lo que fue necesaria la intervención del Ejército Mexicano mediante la aplicación del plan DN-III registró nuevas anegaciones, aunque en menor cantidad.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?