• Huauchinango

Ediles de la zona de Huauchinango sin acciones frente al coronavirus

  • Marco Antonio Licona
El alcalde Juan Galindo se negó a contestar el cuestionamiento sobre el tema; los ciudadanos denuncian falta de agua

Huauchinango, Pue.- Mientras que el alcalde de Tlacuilotepec, Oswaldo Guzmán, dijo que ha estado desarrollando acciones paralelas a las que realiza el gobierno del estado, los ediles de Pahuatlán y Juan Galindo, prefirieron no contestar sobre lo que estarían haciendo para contener el coronavirius.

Sobre el tema, de igual manera se cuestionó a la presidenta municipal de Pahuatlán, de extracción panista, Guadalupe Ramírez Aparicio, quien prefirió no contestar a los cuestionamientos, sin embargo, de manera extraoficial se sabe que se han tomado acciones de restricción a la asistencia del tianguis tradicional que se realiza los días domingos.

Otro caso similar, es el del presidente municipal de Juan Galindo, quien se negó a contestar el cuestionamiento que se le hizo vía telefónica sobre el tema.

En cambio se sabe que, en la demarcación la gente se ha quejado de la falta de agua entubada en sus viviendas, de la que se carece para el aseo “hasta para lavarse las manos”.

Por su parte, el presidente municipal de Tlacuilotepec, de extracción priista informó que desde que se declaró la contingencia por el Covid-19 en el país, una de las estrategias es extender la información a las comunidades de la demarcación, a través de pláticas a los jueces de paz y auxiliares de salud.

Indicó que se ha entrado en la entrega de insumos, especialmente a las zonas más populares y comunidades del municipio, que tiene que ver con alimentos de la canasta básica y la distribución de kits de salud para fomentar el aseo necesario.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?