• Economía

Ve Banxico contracción de la economía en 2020 por coronavirus

  • Municipios Puebla
Señalaron que la duración y profundidad de la contracción o caída de la economía mexicana dependerá de cuán prologada sea la suspensión de las actividades

Recientemente el Banco de México (Banxico) ya anticipa una contracción de la economía mexicana en este año, derivado de las afectaciones de la pandemia de coronavirus, COVID-19, y advierte riesgos para la inflación, revelaron las minutas o resumen de la más reciente reunión de política monetaria del Banco Central realizada el pasado 20 de marzo en la que decidieron bajar en 50 puntos base la tasa de interés de referencia en México para dejarla en 6.5%.

Señalaron que la duración y profundidad de la contracción o caída de la economía mexicana dependerá de cuán prologada sea la suspensión de las actividades.

Lo que si advierten es que todas las expectativas de los analistas y organismos internacionales han sido ajustadas a la baja y la mayor parte de ellos consideran que la economía mexicana caerá entre 1 y 5% este año.

La restricción del flujo de personas y bienes internacionales afectarán con severidad al turismo y a los servicios en general y reconocieron que la caída en el precio del petróleo hará más complejo el ajuste de la economía.

Las acciones que fortalezcan la confianza en la capacidad de las autoridades para superar la problemática actual aumentarían el margen de maniobra para la política monetaria del Banco de México.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?