• Economía

Gobierno federal adelantará apoyos para microempresas

  • Municipios Puebla
Tan sólo 13 estados destinaron recursos adicionales por 10 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia económica

Recientemente el gobierno federal anunció que, los subsidios a desempleados, descuento de impuestos a las empresas más pequeñas, prórroga para pagar adeudos, créditos a tasa cero, financiamiento provisional de la nómina de los negocios y promoción de comercio a domicilio son algunas de las medidas que ya han aplicado 26 de los 32 estados para hacer frente a la crisis económica y de desempleo derivado por el coronavirus.

Cabe señalar que, hasta ayer al mediodía 80% de los estados se habían anticipado al gobierno federal, de acuerdo con un análisis de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Tan sólo 13 estados destinaron recursos adicionales por 10 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia económica. Otros 13 estaban por definir un presupuesto para sus programas.

De acuerdo con la información, en una primera acción que el mandatario anticipó ese día fue que se agilizará la devolución del IVA a las empresas. No obstante, descartó cualquier tipo de condonación de impuestos o rescate financiero a compañías en aprietos por la crisis del COVID-19.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?