• Atlixco

Jefe de panteones en Atlixco dona 50 por ciento de salario por Covid-19

  • Lena Velázquez
Es el primer funcionario que responde a invitación del regidor Ordoñez

Atlixco, Pue.- El director del Panteón Municipal, Eloy Soledad Torijano, pidió al edil de la ciudad, Guillermo Velázquez Gutiérrez, autorizarle una disminución del 50 por ciento de su salario con el objetivo de donarlo a la causa del combate al coronavirus en Atlixco.

A través de un oficio, fechado este 3 de abril, el funcionario dijo se trata de contribuir de esa manera en un contexto actual difícil en materia de sanidad y financiera.

“Con la intención de contribuir con un granito de arena, me sumo al compromiso y a la propuesta de donar el 50 por ciento de mi salario como funcionario público”, explicó el responsable del cementerio local.

Ese recurso, añadió, debe “contribuir al apoyo de los grupos más vulnerables. No soy funcionario de primer nivel. Sin embargo, tengo la firme convicción de que la suma de muchas voluntades contribuyen al mejoramiento de una sociedad”, justificó.

El martes pasado, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ordoñez, puso sobre la mesa en la sesión de Cabildo una propuesta consistente en precisamente reducir a la mitad el salario del edil, de los regidores y de los burócratas de primer nivel.

Tal dinero, soslayó, podría servir para financiar actividades relacionadas con la contención del coronavirus. “Pero la propuesta pareció no importarles y dijeron sería estudiada”, aclaró el priista. Soledad Torijano sería el primero en responder hasta el momento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?