• Tehuacán

Donará diputado federal su sueldo para compra de alimentos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Además de la adquisición de equipo para personal médico como caretas protectoras, batas quirúrgicas y cubrebocas

Tehuacán, Pue.- El diputado federal Alejandro Barroso Chávez informó que hará la donación de su "dieta" para la compra de varias toneladas de alimentos que serán adquiridos a productores de esta zona y establecimientos comerciales.

Además, la adquisición de equipo para personal médico como caretas protectoras, batas quirúrgicas y cubrebocas que están siendo confeccionados en maquiladoras locales.

El legislador expresó que inicialmente estarán repartiendo 50 mil piezas para la protección de personal médico que tenga contacto con gente que pudieran estar contacto con posibles infectados de Coronavirus, así como para ciudadanía en general.

Señaló que se ha optado para los cubrebocas por entregar material que pueda ser reutilizado porque eso ayuda a que tenga la gente material limpio y a la mano, los cuales de comprarse en una farmacia de manera normal tendrían un costo de 20 a 40 pesos, en tanto,  al hacer el vínculo con las maquiladoras tendrían un costo de 5 pesos aproximadamente, por lo que su "dieta" de abril ha sido implementada en eso.

Señaló que con su ingreso como diputado que recibirá para mayo, hará la compra de alimentos, ya que ha buscado a los productores directamente para obtener precios más bajos y llevar recursos a quienes están trabajando en el campo, esto sin recurrir a compras en supermercados porque acapararían injustificadamente diversos productos.

Señaló que los casos confirmados en Puebla son pocos y en el caso de Tehuacán hasta el momento son nulos, esperando se mantengan así porque el objetivo es que la gente este sana, de no hacer caso a las recomendaciones el Hospital General y otros lugares que sean habilitados para la atención de Coronavirus serán insuficientes.

La gente debe poner atención a los síntomas con el objetivo de evitar saturar las instituciones médicas, además de no olvidar las medidas preventivas que se están repitiendo por los diferentes niveles de gobierno.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?