• San Andrés Cholula

Muere paciente de VIH por coronavirus en Hospital de Cholula

  • Redacción
Es la segunda víctima de COVID19 en Puebla, el primero murió la semana pasada en el Hospital Universitario

Puebla, Pue.- Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó la segunda muerte en el estado por coronavirus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se trata de un paciente de VIH que ingresó el Hospital del Sur con padecimiento respiratorio.

Tras practicarle la prueba y dar positivo, fue trasladado al Hospital General de Cholula, donde finalmente perdió la vida.

El hombre de 42 años de edad, es la segunda víctima de coronavirus en Puebla. El primero era un camillero del Hospital Ángeles que murió la semana pasada en el Hospital Universitario, cuya esposa e hijo dieron positivo a COVID19 y están siendo tratados.

El secretario de Salud precisó que las dos personas que fallecieron no tienen vínculo familiar o de amistad.

La Secretaría de Salud reportó el segundo deceso de una persona de 42 años, se trata de un masculino con tratamiento de VIH-Sida, con citas periódicas al Capacits, quien tenía bajos sus linfocitos, llegó con un cuadro de 7 días de evolución, con un cuadro respiratorio.

Lo anterior lo reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud José Fernando Huerta, quien explicó que el paciente ingresó 03 de marzo al Hospital General del Sur, el día 24 de marzo, donde fue resultó positivo a la prueba de coronavirus.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el paciente evolucionó a la ventilación mecánica y no respondió bien al tratamiento, por lo que el día de ayer falleció.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?