• Tehuacán

Médicos y enfermeras no pagarán pasaje en Tehuacán por contingencia

Al ser el personal​ que en esta contingencia está exponiendo su salud para atender los casos de Covid-19, señalaron transportistas

Tehuacán, Pue.- Transportistas de Tehuacán acordaron que no cobrarán pasaje a los médicos y enfermeras que viajen en el transporte público, al ser el personal​ que en esta etapa de contingencia está exponiendo su salud para atender los casos de Covid-19.

Santiago Mendoza Tierra dio a conocer que a partir de este miércoles implementarán ese apoyo con el objetivo de reconocer como concesionarios al personal de salud, mismo que es identificado por vestir de blanco portando los logotipos de las instituciones de las que forman parte.

Mencionó que está acción es voluntaria por lo que puede que no todos se sumen, pero es importante que se tome en cuenta que en medio de la pandemia que se vive, sean aplicadas algunas estrategias a nivel local y esperan que esto se replique con los demás transportistas.

Algunos más se han sumado como Óscar González Dimas, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, quien además es concesionario.

Aunque algunas personas señalaron que esto tiene fines políticos a futuro, es cierto que los transportistas no están pasando por su mejor momento debido a que la afluencia al transporte público es de menos del 50%, lo cual ha representado que muchos dejen de hacer recorridos o detengan sus unidades.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?